¿Qué es take away y cuál es su significado?

¿Qué es Take Away y cuál es su significado?

El Take away es un término en inglés que significa literalmente «llevarse», se refiere a la práctica de llevar comida preparada para consumir fuera del establecimiento (en envases preparados para transportar los alimentos). Es una forma conveniente de disfrutar de tu comida favorita sin tener que sentarte en un restaurante.

Este concepto se ha vuelto cada vez más popular en los últimos tiempos, especialmente con la creciente demanda de comida rápida y la vida tan ocupada que llevamos.

Origen del take away

El concepto «take away» o «para llevar» se remonta a diferentes momentos y lugares de la historia, pero su popularidad en la forma en que lo conocemos hoy en día tiene varias influencias.

Desde tiempos antiguos, las personas han llevado comida de un lugar a otro. Los romanos, por ejemplo, solían llevarla a eventos y banquetes. Además, las calles de Roma estaban llenas de vendedores ambulantes que ofrecían alimentos y bebidas listos para consumir.

Después en el siglo XIX, con la creciente industrialización, surgieron establecimientos que ofrecían comida para llevar en Europa y Estados Unidos. Los obreros y trabajadores de fábricas a menudo no tenían tiempo para comer en casa, por lo que recurrían a las «catering houses» o «take away shops» para obtener comida rápida y asequible.

A medida que avanzaba el siglo XX, el concepto se consolidó con el auge de restaurantes de comida rápida (fast food) y comida para llevar. Estos establecimientos se centran en proporcionar comida preparada en poco tiempo para que los clientes puedan llevársela consigo.

Con la globalización y la expansión de las cadenas de comida rápida y restaurantes de comida para llevar, el concepto se ha vuelto omnipresente en todo el mundo.

¿Qué diferencia hay entre take away y delivery?

A grandes rasgos las principales diferencias son:

Take Away (Comida para llevar)

Tú eres quien recoge la comida y decides dónde comerla. Significa que vas al restaurante a recogerlo, haces tu pedido en el lugar u online y te llevas la comida contigo en bolsas o recipientes especiales

Delivery (Entrega a domicilio)

La comida viene directamente a ti, y generalmente hay un coste adicional por este servicio de entrega. No vas al restaurante, haces tu pedido por teléfono, mediante una aplicación u online, y el restaurante te entrega la comida en el lugar que indiques

Cuales son las diferencias entre delivery y take away

¿Qué envases se utilizan para take away?

Para garantizar un servicio de calidad, es esencial seleccionar los envases adecuados para guardar la comida para llevar. Estos deben ser prácticos, mantener la integridad de los alimentos sin derrames, preservar la presentación y el aspecto visual de los platos. Además, si se trata de platos calientes, deben ser capaces de mantener la temperatura adecuada cumpliendo con todas las normas de seguridad.

Si quieres información sobre la nueva ley de envases del 2022, puedes consultar nuestra web, te mostramos todo lo relacionado con leyes y normas al respecto, también te ofrecemos nuestra experiencia en materiales, envasado y legislación vigente para ayudarte a elegir todo lo que necesitas para tu negocio.

En el mercado, encontramos muchos productos diseñados específicamente para este propósito, como platos, envases de comida para llevar, cajas, bolsas y vasos, todos adaptados a la modalidad de servicio para llevar. La elección de los recipientes adecuados dependerá del tipo de menús que el restaurante ofrezca.

take-away-ecofriendly

Dónde puedo comprar envases para take away ecológico

En Food Pac Service, nos enorgullece ofrecer una amplia gama de envases ecológicos que no solo son amigables con el medio ambiente, sino también prácticos y funcionales para diversas necesidades en tu negocio.

¿Listo para hacer la transición hacia envases más sostenibles y ecológicos? Visita nuestra tienda online y descubre nuestros productos.

Si tienes alguna pregunta o necesitas más información sobre nuestros envases ecológicos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estamos aquí para ayudarte.

Y si quieres mantenerte al día con las últimas novedades sobre sostenibilidad y productos ecológicos, puedes seguirnos en las redes sociales para obtener actualizaciones regulares y consejos útiles.

¿Es rentable un negocio de comida para llevar?

La rentabilidad de un negocio de comida take away dependerá de varios factores, como la ubicación, el tipo de comida que ofrezcas, la competencia en tu área, la calidad de tus productos, la eficiencia de tus operaciones y tu capacidad para administrar los costes.

Un negocio así es posible si se planifica y se ejecuta adecuadamente, teniendo en cuenta factores como la investigación de mercado, la planificación financiera y la atención al cliente, que son clave para maximizar las posibilidades de éxito en este tipo de comercio.

Por ejemplo, un local con pocas mesas o metros cuadrados para los comensales, siempre tiene la oportunidad de potenciar sus ventas gracias a la comida para llevar. La correcta planificación del plano del restaurante es clave para el éxito, orientando el mostrador al exterior y asegurando que el local invita a entrar.

Por otro lado, es un modelo más rentable que el delivery cuando pasa por agregadores de restaurantes (como Glovo, Uber Eeats u otros), debido a que se aplican porcentajes de comisión muy elevados, además de los costes de transporte que paga el consumidor y desincentivan su consumo.

persona-recogiendo-take-away

¿Qué factores influyen en la elección de un lugar take-away?

La selección del lugar de comida para llevar, puede verse influida por una serie de factores que varían según las preferencias individuales de cada persona.

Sabemos que es un servicio inmediato y sin tarifas adicionales por la entrega del producto, pero, ¿Qué más puede determinar la decisión final?

Las causas más comunes que pueden influir en la elección son:

Tipo de comida: ¿Qué tipo de comida te gusta?

Sabor y calidad: ¿La comida está buena?

Precio: ¿Quieres o puedes pagar esa cantidad ?

Ubicación: ¿Está cerca o es conveniente para ti?

Tiempo de espera: ¿Cuánto tiempo estás en el local para obtener tu comida?

Servicio al cliente: ¿El personal es amable y eficiente?

Opciones dietéticas: ¿Tienen comida que se ajuste a tus necesidades, por ejemplo sin gluten o lactosa?

Opiniones y recomendaciones: ¿Qué dicen otros clientes?

Promociones y descuentos: ¿Ofrecen ofertas especiales?

Horario de servicio: ¿Está abierto cuando lo necesitas?

Ventajas del take away

Para los clientes

  • Comodidad

Los clientes pueden disfrutar de sus comidas favoritas sin tener que cocinar ni esperar en un restaurante. Pueden recoger la comida y llevarla a casa o a cualquier lugar que prefieran.

  • Flexibilidad 

 Permite a los clientes elegir cuándo y dónde quieren disfrutar de su comida. Pueden comer en casa, en el trabajo, en un parque o donde les resulte más cómodo.

  • Variedad de opciones

Los clientes pueden acceder a una amplia variedad de opciones de alimentos y restaurantes, desde comida rápida hasta platos gourmet, todo disponible para llevar.

  • Ahorro de tiempo 

Evita la espera en un restaurante y el tiempo de preparación en casa, lo que ahorra tiempo en general.

  • Planificación 

Permite a las personas planificar comidas con antelación y evitar la incertidumbre de si encontrarán un lugar disponible en un restaurante.

Para los restaurantes y empresas relacionadas

  • Aumento de ventas

El servicio de take away food puede aumentar los ingresos de un restaurante al llegar a un público más amplio, incluidos aquellos que prefieren comer en casa.

  • Contribución a la mejora del medio ambiente

Con el packaging ecológico y los envases sostenibles para alimentos, puesto que el consumidor cada día está más concienciado con la reducción de residuos, eligiendo productos con envases sostenibles, conocidos como eco friendly food packaging.

  • Promoción de tu marca gratis 

Tu envase de comida para llevar es la imagen de tu negocio fuera de tu local, apuesta por realizar publicidad gratuita.

  • Menor inversión en espacio 

Los restaurantes no necesitan un espacio tan grande como en el caso de un comedor, lo que puede reducir los costos de alquiler y mantenimiento.

  • Menores costes de personal 

Puede requerir menos personal en comparación con un restaurante con servicio de mesa completo, lo que reduce los costes laborales.

  • Mayor eficiencia 

Algunos restaurantes lo utilizan como una forma de agilizar el flujo de pedidos y reducir los tiempos de espera para los clientes en el restaurante.

  • Fidelización de clientes 

Ofrecer comida para llevar puede ayudar a crear confianza a los clientes existentes y atraer a nuevos que buscan buenas opciones de comida.

  • Adaptación a la demanda actual 

Durante situaciones como la pandemia de COVID-19, el servicio de take away se convirtió en una forma crucial para que los restaurantes siguieran operando mientras existían las restricciones de capacidad en los comedores.

En general, es una opción versátil que beneficia tanto a los clientes como a los restaurantes, proporcionando comodidad, opciones y oportunidades comerciales adicionales.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Get a discount
    of 1.000,0000
    of 3.000,0000
    of 5.000,0000
    of 10.000,0000
    ¡Opps! Parece que ha habido algún problema, inténtalo de nuevo por favor o prueba con otro email.
    ¡Genial! Revisa tu bandeja de entrada del email, recibirás tu código de descuento pronto :)

    ¡15% de Descuento para ti!

    Regístrate y recibirás un código para que disfrutes del 15% de descuento en tu primera compra